El mural ‘La fuerza femenina’, ubicado en una de las paredes laterales del Estadio Municipal de Maspalomas, ha sido objeto de un acto vandálico perpetrado por personas aún no identificadas.
La obra, de algo más de 100 metros y realizada por cerca de 300 alumnos de centros educativos públicos del municipio a finales de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, apareció este miércoles con una imagen superpuesta en forma de pene.
Elena Álamo Vega, segunda teniente de alcalde y concejala responsable de las áreas de Presidencia, Igualdad, Juventud, Educación y Cultura, ya ha solicitado a Vanessa González Navarro, profesora de dibujo y pintura que dirigió el proceso creativo junto al alumnado, que se encargue de la restauración y devolución del mural a su estado original.
“El ataque que ha sufrido esta obra debe hacernos reflexionar sobre la importancia de proteger el respeto cívico hacia el mobiliario urbano y el legado colectivo que nos representa y financiamos entre todos los ciudadanos y ciudadanas”, declaró la edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55