El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha reactivado el proceso de licitación para renovar su flota aérea mediante la incorporación de tres helicópteros medicalizados, una inversión que alcanza los 39.155.276 euros. Esta mejora incluye la incorporación de una tercera unidad de soporte vital avanzado, que estará ubicada en Fuerteventura.
La localización, situada a igual distancia entre Lanzarote y Fuerteventura y equipada con helisuperficie hospitalaria, permitirá garantizar un tiempo de respuesta similar ante emergencias críticas en ambas islas.
Así, con esta ampliación, el archipiélago contará con tres aeronaves sanitarias, repartidas entre los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y la nueva base en la zona oriental. Dos de ellas operarán de forma continua durante las 24 horas del día, mientras que la tercera ofrecerá cobertura durante 12 horas diarias.
El nuevo contrato, cofinanciado por los fondos FEDER 2014–2020 y con opción de respaldo económico en el marco 2021–2027, contempla un coste por hora de vuelo de 1.119 euros en el primer año, con un aumento anual del 2%. Asimismo, se acorta el plazo de inicio de la prestación del servicio a 180 días, en lugar de los 240 establecidos anteriormente.
Por otra parte, las aeronaves adjudicadas incorporarán significativas innovaciones técnicas, como oxigenoterapia de alto flujo para neonatos y pacientes pediátricos, transporte de hemoderivados con análisis en tiempo real, sistemas contra incendios integrados y bombas de perfusión compatibles con jeringas universales, entre otras actualizaciones.
El periodo para la presentación de ofertas finaliza el martes 3 de junio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55