El Servicio Canario de la Salud ha puesto en marcha un sistema piloto de recordatorios de citas hospitalarias mediante mensajes SMS interactivos, con la finalidad de facilitar el acceso de los pacientes, mejorar el aprovechamiento de los recursos asistenciales y disminuir las ausencias.
Esta nueva herramienta permite confirmar, anular o solicitar una modificación de la fecha a través de un enlace personalizado incluido en la notificación. Además, si no se obtiene respuesta, se activará un protocolo de contacto telefónico, tanto a móviles como a líneas fijas, para registrar la opción elegida por el usuario.
La medida, que comenzó a implementarse en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y en el Hospital Universitario de La Palma, se extenderá de forma gradual al resto de centros hospitalarios públicos del archipiélago.
En este sentido, el presidente autonómico, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Esther Monzón, subrayó que este progreso, resultado de la cooperación con el servicio 012, "contribuirá a fortalecer la comunicación entre los centros hospitalarios y sus pacientes, y permite mejorar la gestión de las consultas", lo que facilitará la reorganización de las agendas y el aprovechamiento de citas canceladas.
Asimismo, tanto Clavijo como Monzón aconsejaron a las personas usuarias del sistema de salud que aún no hayan registrado su número de teléfono móvil que lo actualicen en el servicio de Admisión del hospital que les corresponda, para poder beneficiarse de esta funcionalidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55