El vino de tea Vitega, producido en la Villa de Garafía por la bodega familiar de Onésima Pérez Rodríguez, ha sido distinguido con la medalla de oro en el certamen internacional CINVE 2025, celebrado en Cáceres.
Esta bebida, elaborada con una mezcla de uvas del viñedo y envejecida en barricas de pino canario, destaca por su carácter singular, fruto de una elaboración que respeta métodos tradicionales transmitidos por generaciones.
En esta edición, el concurso ha reunido centenares de muestras de más de treinta países, incluyendo vinos, vermús, espirituosos y aceites de oliva virgen extra.
El jurado, conformado por expertos catadores internacionales, ha valorado la calidad y autenticidad de los productos, premiando a más de treinta elaboraciones canarias en categorías como vinos tranquilos, espumosos y especiales.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, ha felicitado a Bodegas Onésima Pérez por este nuevo logro.
El consejero insular Alberto Paz ha resaltado que reconocimientos como este “evidencian la excelencia de los productos locales”, en especial la de unos vinos que, según afirmó, “continúan acumulando distinciones en certámenes regionales, nacionales e internacionales”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29