El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que encabeza Ángeles Fernández, defiende la necesidad de garantizar la accesibilidad universal en los distintos eventos que se celebren en la Isla, así como en infraestructuras esenciales. Esta línea de actuación forma parte de las iniciativas promovidas por el Servicio dentro de la Comisión de Discapacidad y Dependencia de la Corporación.
Ángeles Fernández subraya la relevancia de que todas las entidades del territorio insular colaboren de forma coordinada para asegurar que la población en su conjunto pueda acceder a actividades y servicios. “Debemos garantizar, en la medida de lo posible, que tanto los transportes como las zonas de estacionamiento habilitadas con motivo de diversas celebraciones reúnan las condiciones necesarias para asegurar el disfrute y la comodidad de personas con movilidad reducida, discapacidad o situación de dependencia”, sostiene la consejera.
Desde la institución insular se mantiene una comunicación constante con las asociaciones que representan a personas con discapacidad, con el fin de colaborar estrechamente en la planificación y desarrollo de los actos, y así promover una participación inclusiva, sin barreras ni exclusiones.
Durante la más reciente reunión de la Comisión, se trataron específicamente los aspectos vinculados al programa de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. El análisis incluyó tanto los eventos como los diferentes medios de transporte disponibles en la Isla, desde los servicios regulares y discrecionales hasta los vehículos de alquiler adaptados, para responder a la demanda prevista.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29