Canarias vivirá este sábado una jornada marcada por la inestabilidad, con precipitaciones ocasionales, viento del suroeste con intervalos de fuerte y avisos amarillos activados por rachas muy intensas en varias islas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán de carácter disperso y ocasional, más probables en las islas occidentales. El viento soplará del suroeste con intensidad, especialmente en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en medianías a sotavento, donde no se descartan rachas muy fuertes.
Los avisos amarillos por viento estarán activos durante buena parte del día en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
El estado del mar también se verá afectado. El viento soplará del sur o suroeste con fuerza 4 o 5 en la provincia occidental y de 2 a 4 en la oriental, con posibilidad de arreciar a fuerza 5 o 6. Habrá marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del oeste con olas de entre uno y dos metros, que podrían ir en aumento.
En Gran Canaria habrán Intervalos nubosos, con predominio de cielos cubiertos en el suroeste, donde son probables lluvias durante la primera mitad del día. En el resto, los cielos se mantendrán poco nubosos.
Temperaturas en general en ascenso, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas del oeste. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste, noroeste y medianías del norte, donde no se descartan rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174