El primer Festival del Área de Folclore de las Escuelas Artísticas de Mogán reunió este viernes en la plaza de Veneguera a estudiantes de música y danza tradicional de los municipios de Arucas, San Bartolomé de Tirajana y la localidad anfitriona.
La cita permitió al alumnado exhibir lo aprendido durante el curso, compartir experiencias con otros centros y reforzar su confianza en el escenario. La muestra tuvo interpretaciones de folías, isas, malagueñas, polcas y seguidillas.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que participó activamente como integrante del grupo de danza, destacó la importancia de “mantener vivas las tradiciones canarias” y felicitó al profesorado por su implicación en la formación artística del alumnado.
El festival concluyó con la entrega simbólica de una pintadera artesanal a las escuelas participantes y a la comisión de Fiestas de Veneguera, confeccionada por personas usuarias del centro ocupacional de Mogán, que también forman parte del alumnado musical de las Escuelas Artísticas del municipio.
La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, Gestiona Mogán y el Cabildo de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145