El Gobierno de Canarias habilitará una nueva ayuda económica de 2,05 millones de euros destinada a 2.033 profesionales de la viticultura en las islas, como parte de una estrategia para mitigar los efectos de la sequía.
Según el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, esta acción se integra en una línea extraordinaria de más de 4 millones de euros, dirigida también a otros cultivos especialmente sensibles, como la papa, la batata, los forrajes, el olivo y los frutales de clima templado.
Así, esta actuación supone la continuidad de una subvención directa aprobada en 2024 para hacer frente a la escasez de agua registrada durante la campaña agrícola de 2023, periodo en el que se destinaron 1,66 millones de euros al cultivo de la vid.
Con ello, se pretende mantener la actividad agraria en áreas estratégicas, y minimizar así el impacto económico sobre las zonas rurales mientras se desarrollan infraestructuras de riego y se incorporan alternativas como las plantas desaladoras.
Además, la medida impulsa la permanencia de proyectos que combinan la producción vinícola con el enoturismo, una vía complementaria que añade valor y abre nuevas oportunidades para quienes trabajan en el ámbito agrícola.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161