El Gobierno de Canarias ha activado la situación de prealerta por viento desde la medianoche del sábado 10 de mayo en las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.
La medida responde a la aproximación de una borrasca fría atlántica cuyo centro se desplazará entre el archipiélago y Madeira, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles.
En este sentido, se prevé viento del suroeste de intensidad moderada a fuerte, con velocidades medias entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Las zonas más expuestas serán las cumbres y medianías del este de La Palma, el Parque Nacional del Teide y las vertientes noroeste y sureste de Tenerife, así como el noroeste y la cumbre de Gran Canaria. Sin embargo, se espera una rotación del viento y una disminución de su intensidad en la madrugada del domingo.
Las lluvias, aunque débiles en general, podrían ser moderadas de forma localizada en las vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve, y también en sectores de Lanzarote y Fuerteventura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148