La Iglesia católica tiene nuevo pontífice. El cardenal estadounidense con raíces peruanas, Robert Prevost, ha sido elegido Papa número 267 de la historia bajo el nombre de León XIV, tras la cuarta votación del cónclave celebrado en el Vaticano.
La elección se anunció al caer la tarde, con la tradicional fumata blanca a las 18:00 horas desde la chimenea de la Capilla Sixtina. Para ello, los 133 cardenales participantes escribieron en sus papeletas el nombre del elegido en un procedimiento meticuloso y secreto.
Las boletas, tras ser depositadas en la urna, fueron incineradas junto a un reactivo que generó el humo blanco, señal inequívoca de consenso. Poco después, el cardenal Dominique Mambert proclamó el “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo obispo de Roma.
A esto siguió el repique de las campanas de San Pedro, secundadas por las iglesias de Roma, hasta que una hora y media más tarde se reveló el nombre del nuevo Papa.
Con esta elección, la Iglesia inicia un nuevo capítulo, marcado por la continuidad del legado de Francisco y la singularidad de un pontífice con identidad transcontinental.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222