El Cabildo de La Palma podrá adquirir inmuebles en construcción para destinarlos a vivienda protegida, tras aprobar el Consejo de Gobierno insular la autorización para suscribir compromisos de compraventa con ese fin.
La medida busca acelerar la disponibilidad de viviendas para atender la demanda actual, especialmente entre las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en 2021.
Rodríguez señaló que esta fórmula permitirá incorporar al parque público inmuebles que ya están en fase de ejecución, lo que reducirá los plazos de entrega. Destacó además que se trata de una solución “transitoria”, hasta que los damnificados puedan construir o adquirir una vivienda definitiva con las compensaciones patrimoniales previstas.
La iniciativa se enmarca en la estrategia insular de ampliación de la oferta de vivienda, que incluye nuevas promociones a lo largo de 2025. El Cabildo también ha solicitado mayor capacidad competencial en esta materia para poder gestionar directamente el plan de vivienda de Canarias en la isla.
El estudio de los inmuebles susceptibles de convertirse en vivienda protegida se financiará con una subvención nominativa de 24 millones de euros otorgada por el Gobierno de Canarias, destinada a acciones vinculadas a la emergencia habitacional generada por la erupción volcánica.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29