El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha comenzado las obras de renovación del parque infantil de Cercados de Espino, con una inversión total de 37.075 euros, de los cuales 29.080 son financiados por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
La actuación, incluida como prioritaria por la Concejalía de Parques y Jardines, contempla la renovación integral del pavimento amortiguador y la sustitución de todos los elementos de juego. El nuevo equipamiento tendrá un multijuego, un columpio de dos plazas —una de ellas adaptada—, un muelle cuádruple y otro individual de carácter inclusivo.
El parque está ubicado en la Plaza Pública de Cercados de Espino. Por otro lado, las obras puede que concluyan a finales de mayo.
La concejala Araceli Armas (PPAV) destacó que, pese a anteriores obras de remozamiento, el mal estado del recinto hacía necesaria una intervención completa. Subrayó además que es "una actuación prioritaria dentro del plan de recuperación integral de los parques infantiles dada la lejanía de la población de este barrio periférico".
El plan municipal de recuperación de parques infantiles ya ha permitido renovar las áreas de juego de Tunte y Fataga, iniciar obras en Juan Grande y ejecutar mejoras en otras zonas como Ayacata, Cercados de Araña, Arteara, Montaña Blanca, KM-40, El Tablero y San Fernando. También se ha licitado la renovación del Parque Multifuncional de El Tablero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55