La sesion plenaria del Ayuntamiento de Agüimes ha ratificado, por unanimidad, un plan de vivienda pública en régimen de alquiler tasado, que contempla la construcción de 1.766 unidades a lo largo de cinco años pionero en Canarias, que recurrirá a la colaboración público-privada a través de concesiones demaniales sobre suelo municipal.
El proyecto se desarrollará en tres fases. La primera, con 224 viviendas, se distribuirá entre Agüimes casco y Arinaga. En el casco se han reservado dos parcelas de 652 m² y 1.578 m², destinadas a 15 y 66 viviendas respectivamente, mientras que en Arinaga se construirán 143 casas en una superficie de 3.327 m².
La segunda etapa, prevista para 2027, incluirá 631 unidades en el Cruce de Arinaga.
Por último, la tercera fase contempla levantar 911 viviendas en La Goleta, Agüimes casco y nuevamente en el Cruce de Arinaga, condicionadas al desarrollo urbanístico del suelo disponible.
Las promotoras privadas construirán en terrenos públicos y gestionarán los alquileres con precios al menos un 50% por debajo del mercado, a cambio de una concesión temporal y, al finalizar este periodo, las viviendas pasarán a ser de titularidad municipal.
El acceso a estas viviendas estará reservado a personas empadronadas en Agüimes con un mínimo de cinco años de antigüedad, cuyos ingresos familiares oscilen entre 2,5 y 5,5 veces el IPREM y que no dispongan de propiedades.
Ademas, se han establecido cupos específicos: un 25% para jóvenes de 18 a 35 años, un 14% para mayores de 65, un 4% para personas con discapacidad, y el 57% restante para la población entre 35 y 65 años.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132