La Concejalía de Vivienda ha salido al paso de las críticas vertidas por el grupo político Hablemos Ahora, defendiendo la histórica puesta en marcha de ayudas al alquiler con fondos municipales. “Por primera vez en la historia de San Bartolomé de Tirajana, la Concejalía de Vivienda ha puesto recursos propios sobre la mesa para ofrecer ayudas al alquiler a familias trabajadoras del municipio. Ningún gobierno anterior había dado este paso”, ha afirmado Lucía Jiménez, concejala del área, en declaraciones a Maspalomas Ahora.
Estas declaraciones llegan como respuesta directa a las críticas de Hablemos Ahora, que cuestionó la gestión y el alcance de estas subvenciones. Según Jiménez, gracias a esta medida pionera, 52 familias del municipio han recibido apoyo económico directo, lo que representa “una clara muestra del compromiso con las políticas de vivienda reales y útiles”.
La concejala ha reconocido que, aunque no todas las solicitudes pudieron ser atendidas, ya están trabajando en mejorar y ampliar las bases de cara a futuras convocatorias: “Lamentamos que desde algunos sectores se critique una iniciativa inédita y valiente que marca un antes y un después”.
Desde la Concejalía aseguran que continuarán reforzando este modelo de intervención social: “Seguiremos trabajando para consolidar una política de vivienda más justa, sensible y accesible para todos”, concluyó Jiménez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55