La Guardia Civil de Agüimes auxilió, el pasado 28 de abril sobre las 02:00 horas, a un joven visiblemente alterado que sostenía en brazos a un bebé de apenas unos meses que no respiraba.
Ante la gravedad de la situación, los agentes se movilizaron rápidamente y confirmaron que el lactante no mostraba signos de respiración y presentaba un tono de piel azulado.
De inmediato, los efectivos verificaron si la boca del niño estaba obstruida por algún cuerpo extraño y, tras la comprobación, iniciaron maniobras de reanimación y lo trasladaron con urgencia al centro de salud de la zona, sin interrumpir en ningún momento las acciones para recuperar sus constantes vitales.
Una vez en la entrada del centro sanitario, los agentes escucharon por primera vez el llanto del bebé, señal de que había recuperado la respiración. En ese momento, lo pusieron en manos del personal médico que ya esperaba su llegada.
Tras ser estabilizado, los profesionales del centro destacaron la intervención decisiva de los agentes, cuyas maniobras permitieron salvar la vida del menor, que sufría una obstrucción en las vías respiratorias provocada por un vómito.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132