El Grupo Socialista de San Bartolomé de Tirajana, a través del concejal Kevin Paz, ha denunciado e instado al Gobierno de Canarias a derogar, con carácter urgente, el Decreto Ley 2/2025, de medidas relativas al uso turístico de las viviendas.
Según ha señalado el edil, dicha normativa impone una "carga desproporcionada" sobre los residentes afectados, al exigirles iniciar un procedimiento extenso y complicado para modificar el uso de sus inmuebles.
Asimismo, el decreto considera a estos vecinos como infractores, reconociendo de facto que habitan sus propias inmuebles de forma ilegal, lo que supone una vulneración de los derechos fundamentales de la ciudadanía y los coloca en una situación de inseguridad jurídica.
Por este motivo, a través de una moción respaldada por todos los grupos políticos, Paz ha solicitado al Consistorio la aprobación de un nuevo decreto que suspenda de inmediato los procedimientos sancionadores iniciados contra los vecinos del municipio por residir en zonas turísticas, en el que es el territorio más afectado por este modelo de gestión del suelo a nivel insular.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132