La gestión de las ayudas al alquiler por parte de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dejado sin respuesta a cerca de dos tercios de las familias solicitantes, según ha informado Hablemos AHORA.
El partido, presidido por José Francisco Pérez, denuncia en un comunicado que, de las "148 solicitudes presentadas, solo 52 han sido aceptadas", lo que evidencia una convocatoria mal planteada y ejecutada.
En esta línea, el presidente ha recalcado la confusión generada por las propias bases de adjudicación, que empleaban simultáneamente dos indicadores económicos: el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo cual dificultó la comprensión de los requisitos por parte de la ciudadanía.
Además, señala que la propia Concejalía ha admitido el fracaso de la convocatoria, que también ha excluido a numerosas familias trabajadoras con ingresos superiores al límite establecido, pero que, de igual manera, enfrentan serias dificultades para hacer frente al pago del alquiler.
Las consecuencias negativas no terminan ahí, asevera. Solo se han distribuido 162.000 euros en ayudas, "mientras que la Cámara de Comercio ha cobrado 95.000 euros por una gestión fallida" y, además, "742.000 euros que debían ir destinados a apoyar a familias en situación vulnerable volverán a la caja común del Ayuntamiento", lo que pone de manifiesto una "preocupante desorganización" y una ausencia total de "planificación en la gestión pública", concluyó Pérez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159