La modificación del planeamiento urbanístico de Meloneras 2A, ámbito bloqueado durante más de veinte años por discrepancias en la interpretación del planeamiento aprobado en 1996 y su anterior Plan Parcial, que data de 1987, permitirá desbloquear 300.000 metros cuadrados, lo que posibilitará la ejecución de inversiones paralizadas desde hace décadas.
Gracias a esta revisión, el suelo podrá destinarse a usos "deportivos, educativos, socio-sanitarios, zonas verdes y viales fundamentales para dar respuesta a las necesidades vecinales actuales y futuras”, según explicó Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo.
También se contempla la división de parcelas, la supresión de viarios ineficientes, una nueva distribución de accesos y la habilitación de suelos destinados a aparcamientos, entre otras actuaciones.
Por su parte, Alejandro Marichal, teniente de alcalde, destacó que dicha modificación posibilitará desbloquear inversiones, lo que permitirá poner en marcha proyectos turísticos y residenciales promovidos por el sector privado, repercutiendo en "una inversión superior a los 700 millones de euros en la ejecución de nuevos hoteles con 3.600 camas en 1.800 habitaciones, en cuya construcción se requerirán 1.500 empleos, y que una vez construidos generarán 900 puestos de trabajo directos y otros 1.500 indirectos”.
“La modificación no solo resuelve una situación jurídica y urbanística heredada desde hace más de dos décadas, sino que pone el foco en las personas ya que se beneficiarán de nuevas zonas verdes y parcelas públicas”, concluyó Marichal.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55