La Guardia Civil ha imputado a dos personas por simulación de delito tras comprobar que presentaron presuntas denuncias falsas sobre robos ocurridos en Vecindario y Mogán, según han informado este jueves.
Uno de los investigados denunció en abril la sustracción de aparatos electrónicos y un instrumento musical por valor de más de 4.000 euros del interior de su vehículo. Afirmó que uno de los objetos había aparecido a la venta en un establecimiento. Sin embargo, los agentes detectaron incongruencias entre el relato y los datos del lugar, comprobando finalmente que el robo nunca ocurrió.
El segundo caso corresponde a una denuncia presentada en Mogán, en la que una mujer afirmó haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos encapuchados, que supuestamente le arrebataron un bolso con 800 euros. La investigación no halló testigos ni evidencias del suceso y, tras ser citada de nuevo, la denunciante reconoció haber perdido el dinero y haber simulado el asalto para reclamarlo al seguro.
Ambos denunciantes han sido imputados como presuntos autores de un delito de simulación de delito. Las diligencias han sido remitidas a los juzgados de guardia de Telde y San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190