Cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro de M. L. P., de 38 años, y su hijo J. A. L., de 19, ocurrido en una villa de lujo de El Salobre, al sur de Gran Canaria, las cuales fueron liberadas en buen estado un día y medio después del rapto.
La acción delictiva se remonta a la madrugada del jueves 13 de marzo, cuando dos encapuchados irrumpieron en la vivienda y se llevaron por la fuerza a los familiares de José A. C., alias ‘el del Buque’, presunto implicado en una operación de narcotráfico.
Los responsables del secuestro exigieron como rescate la devolución de 502 kilos de cocaína o su equivalente en criptomonedas, parte de un alijo mayor de más de 2.000 kilos que habría llegado al Puerto de Las Palmas.
De este modo, la operación policial arrestó, este lunes, a varios implicados en el hecho delictivo en Málaga y Gran Canaria. En la ciudad andaluza fueron detenidos los dos cabecillas, con amplio historial delictivo y considerados autores materiales, así como parte del material utilizado en el secuestro.
Por su parte, en la isla capitalina cayeron dos colaboradores y la mujer de uno de ellos, acusados de haber facilitado vehículos, pisos y servicios logísticos que permitieron mantener el anonimato de los autores durante su estancia.
El miércoles, todos comparecieron ante el juez y los detenidos en Málaga han ingresado en prisión, aunque la investigación policial sigue abierta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55