Los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos ya están en funcionamiento en municipios turísticos de Canarias, como parte del proyecto Canary Green, propiciado por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).
La medida, respaldada con una financiación de ocho millones de euros procedente de los fondos europeos Next Generation, tiene como objetivo favorecer una movilidad respetuosa con el entorno y avanzar en la reducción de emisiones contaminantes en los destinos.
En la última asamblea de la AMTC, celebrada en San Miguel de Abona, se analizaron los avances del programa, entre ellos la ubicación estratégica de los puntos de recarga, diseñada para que los visitantes puedan abastecer sus vehículos eléctricos mientras aprovechan las actividades que ofrece el entorno.
Actualmente, Mogán (7) y San Bartolomé de Tirajana (5) figuran, en la isla de Gran Canaria, entre los municipios de la AMTC que ya disponen de estas infraestructuras.
Además, el proyecto Canary Green contempla otras acciones como la instalación de boyas e iluminación inteligentes, sensores para un riego más eficiente o el control de afluencia y gestión de aparcamientos mediante sistemas de videovigilancia, entre otros.
Por otro lado, los alcaldes de la AMTC también evaluaron el desarrollo normativo de la proposición de Ley de definición del municipio turístico en el Parlamento de Canarias, una herramienta que consideran clave para reconocer la carga adicional de servicios como la limpieza o la seguridad que soportan estos destinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55