La Policía Local de Mogán acudió esta mañana al CEO Motor Grande para exhibir sus medios materiales y presentar la nueva Unidad Canina.
Un total de seis agentes enseñaron a los niños del centro el furgón de atestados, así como los distintos aparatos para la detección de drogas, alcohol y la posible identificación de documentación falsa.
Asimismo, los escolares pudieron contemplar la unidad motorizada de Tráfico, el vehículo mampara para el traslado de personas detenidas y la nueva Unidad Canina, creada a finales de febrero.
En este contexto, Ares, el policía canino, detectó durante una demostración sustancias psicotrópicas en diversos objetos e incluso en las prendas de dos mujeres voluntarias, en las que se habían ocultado estupefacientes.
Por su parte, Marcos Domínguez, jefe accidental de la Policía Local de Mogán, afirmó que la nueva unidad “tiene como uno de sus principales objetivos minimizar el impacto social en lo que respecta al menudeo de drogas en puntos como parques y zonas de uso público” así como sensibilizar e informar en los centros educativos sobre educación y seguridad vial y la tenencia de drogas.
Al acto también asistieron la concejala de Educación, Emily Quintana, y la directora del CEO Motor Grande, Rosa García.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55