El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, pidió este martes unidad política para afrontar el reto demográfico en las regiones ultraperiféricas y alertó de que el aumento del gasto en Defensa no debe recortar fondos para servicios públicos esenciales.
En comparecencia parlamentaria sobre la Conferencia de Presidentes de las RUP, celebrada en Reunión, Clavijo defendió adaptar las políticas europeas a la realidad de estos territorios y pidió convertir sus debilidades estructurales en oportunidades mediante proyectos innovadores.
Valoró el papel del vicepresidente de la Comisión, Raffaele Fitto, y reclamó que el turismo sea sostenible social y ambientalmente. Además ha subrayado la necesidad de limitar la compra de viviendas por parte de no residentes y anunció que están recabando informes jurídicos para ello.
Por otro lado, advirtió de la “inacción” del Estado ante los menores migrantes no acompañados y lamentó que comunidades del PP recurran la distribución planteada en el decreto de residencia. También aseguró que Canarias acoge a más de 5.600 menores “sin recursos ni apoyo estatal”.
En la sesión de control previa, el presidente, exigió cumplir los acuerdos con Canarias y defendió renovar la estrategia RUP con cinco ejes: defensa, agua, energía, competitividad y vivienda.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55