Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SUCESOS

La Guardia Civil esclarece un hurto continuado de joyas y dinero en efectivo por valor de más de 50.000 euros en Agüimes

Los hechos, que habrían tenido lugar en el entorno familiar de las víctimas

Guardia Civil | Archivo Guardia Civil | Archivo
MASPALOMAS AHORA
Martes, 29 de Abril de 2025
Tiempo de lectura:

Agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes han investigado a una persona como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas y dinero en efectivo, valorados en total en más de 52.000 euros. Los hechos, que habrían tenido lugar en el entorno familiar de las víctimas, se produjeron entre septiembre de 2022 y enero de 2025.

La investigación comenzó en septiembre de 2022, cuando se denunció la sustracción de joyas valoradas en 10.000 euros de una vivienda particular del municipio, concretamente desde un joyero y una caja fuerte. En un primer momento, las indagaciones se centraron en una persona sospechosa por antecedentes en hechos similares, pero esta línea fue descartada por falta de pruebas concluyentes.

En enero del presente año, los agentes recibieron una segunda denuncia por un nuevo robo en el mismo domicilio. En esta ocasión, los propietarios informaron de la desaparición de más joyas, valoradas en 12.000 euros, y de 30.000 euros en metálico. El modus operandi coincidía con el incidente anterior, lo que llevó a los investigadores a ampliar el ámbito de sus pesquisas.

Mediante un análisis detallado de las ventas de oro realizadas durante los últimos años, los agentes lograron identificar a una persona que había proporcionado información falsa al inicio de la investigación para desviar la atención. Esta persona, vinculada al entorno familiar de las víctimas, fue finalmente señalada como presunta responsable de los hurtos.

Las pruebas recabadas apuntan a que el delito se habría cometido de forma continuada en el tiempo, aprovechando la confianza y el acceso al domicilio. Según la Guardia Civil, la persona investigada no solo sustrajo las joyas, sino que también habría realizado su venta, además de apropiarse del dinero en efectivo.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Telde para la continuación del procedimiento judicial.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.