Los ecocomedores de Canarias benefician ya a 24.000 comensales de 127 centros educativos del archipiélago, consolidándose como un referente nacional en alimentación saludable y producción ecológica.
El programa, llevado a cabo desde 2013 por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en colaboración con diversas consejerías, se extiende actualmente a todos los centros públicos con comedores de gestión directa, así como a aquellos de gestión indirecta que deseen sumarse.
El modelo, basado en el consumo prioritario de productos ecológicos, locales, frescos y de temporada, cuenta con una red de más de un centenar de ecoagricultores y ecoagricultoras.
Además, los centros participantes asumen el compromiso de ajustar sus menús a las recomendaciones nutricionales, en el que priorizan el abastecimiento insular para fomentar la producción agraria local y contribuir a la sostenibilidad del entorno rural.
Por ello, el programa de ecocomedores no solo promueve una alimentación más saludable, sino que también actúa como herramienta de concienciación sobre el impacto de las decisiones de consumo en la preservación del sector primario y los paisajes agrarios de Canarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55