El entorno de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas acogió a una expedición de 40 integrantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), integrada por docentes, estudiantes y personal de administración, quienes conocieron de primera mano los trabajos científicos que los Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) llevan a cabo en este enclave.
Esta propuesta, enmarcada en el programa ‘Geografías de los GIR’, tiene como finalidad acercar a la comunidad universitaria los proyectos en los mismos lugares donde se desarrollan, de modo que los investigadores puedan exponer de forma directa sus líneas de trabajo, objetivos y resultados.
Antes de comenzar el recorrido por la Reserva, la delegación fue recibida en el Centro de Interpretación de Las Dunas por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la concejala de Medio Ambiente, Araceli Armas Cruz.
Durante su intervención, el regidor municipal agradeció el esfuerzo de la comunidad científica. “Toda transferencia de estudio y de conocimiento es buena para la sociedad en general”, aseveró, destacando la relevancia de sus investigaciones para preservar un espacio natural “ultrasensible”, a la vez que ofreció respaldo institucional para facilitar el avance de estos estudios, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161