La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer por su presunta implicación en un delito de pornografía infantil, al permitir el acceso sin control parental de su hija de 8 años a contenidos sexuales y la posterior difusión de vídeos a través de TikTok.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación inició al detectarse en redes sociales vídeos de carácter sexual en los que aparecía la menor. Las primeras diligencias indican que el material fue grabado en el entorno familiar y difundido desde el dispositivo móvil de la madre, que fue intervenido por los agentes.
Algunos de los vídeos habían sido eliminados, aunque pudieron recuperarse durante la inspección del terminal. La menor habría imitado escenas vistas en plataformas de contenido en streaming, almacenadas en la nube del dispositivo en cuentas para adultos.
La mujer fue arrestada el pasado 10 de abril y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde. La Fiscalía de Menores asumió el caso y ordenó la entrega provisional de la custodia a un familiar de segundo grado.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si hubo dolo en la producción y difusión del material, así como para localizar posibles copias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174