El Grupo Popular del Cabildo Insular, a través de su portavoz Carlos Cabrera, ha exigido retomar el proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno en mayo de 2023, destinado a canalizar y almacenar las aguas procedentes de las escorrentías del Barranco de Las Angustias. Según Cabrera, el documento fue elaborado por los técnicos del Consejo Insular de Aguas durante el mandato de Mariano H. Zapata, e incluía una serie de alternativas para definir la tipología y ubicación de las infraestructuras hidráulicas necesarias.
Estas propuestas, orientadas a evitar que el agua de las lluvias torrenciales termine en el mar, fueron elevadas a la Junta de Gobierno del Consejo para su valoración técnica. Sin embargo, tras el cambio político, no se ha avanzado en su ejecución. Cabrera denuncia que han transcurrido dos años sin noticias sobre una iniciativa clave para afrontar el grave problema de abastecimiento que sufre la isla, particularmente en el Valle de Aridane, una de las zonas más afectadas por la prolongada sequía que comenzó en 2010.
El consejero popular lamenta que se haya frenado una posible solución viable y advierte que “no se puede seguir ignorando lo esencial mientras se dedican esfuerzos a lo accesorio en la gestión pública”. Considera que este tipo de proyectos no deben quedar paralizados, especialmente cuando han sido objeto de un trabajo técnico riguroso y responden a necesidades urgentes del territorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161