San Bartolomé de Tirajana acogerá el Parque Tecnológico de Energía Solar de Gran Canaria, único en Europa, que comenzará a instalarse en enero de 2026.
La infraestructura ocupará más de 400.000 metros cuadrados en Lomo Gordo, y se estima en una inversión total de 60 millones de euros, de los cuales ya se han destinado 8 millones. El proyecto generará más de 262 empleos directos e indirectos y producirá anualmente más de 48 millones de kWh de energía limpia, suficientes para abastecer a unas 9.700 viviendas.
Además la instalación podría reducir 37.000 toneladas de CO2, el equivalente a plantar más de 500.000 pinos canarios.
Alejandro Marichal, concejal de Urbanismo, destacó que el proyecto posicionará al municipio como líder en innovación sostenible. El presidente del Parque, Santiago Marrero, resaltó la importancia de este proyecto para la transición energética en Europa.
El parque combinará energías renovables avanzadas, como fotovoltaica, bioagrovoltaica y tecnologías innovadoras en invernaderos solares. La infraestructura también contempla centros de formación e investigación, reforzando la formación especializada en energías limpias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55