La asamblea local de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana ha aprobado por unanimidad la propuesta de su presidente, Samuel Henríquez Quintana, de abandonar la formación y sumarse al denominado proyecto de los alcaldes renovadores.
La decisión fue adoptada en una reunión en la que participaron numerosos militantes, y responde, según argumentan, a una demanda de renovación interna en la organización nacionalista.
Henríquez, junto a los cuatro ediles en la oposición, tiene previsto formalizar en los próximos días su baja como militante de Nueva Canarias.
Los promotores del nuevo proyecto critican la falta de renovación en la dirección de Nueva Canarias y el mantenimiento, según afirman, de liderazgos que generan "rechazo ciudadano". También aseguran haber intentado, sin éxito, abrir un proceso de diálogo con la dirección insular para impulsar cambios desde dentro de la formación.
El grupo se suma así al movimiento impulsado en el último año y medio por varios alcaldes y presidentes de asambleas locales en Gran Canaria que abogan por una nueva estructura organizativa basada en el municipalismo y el nacionalismo progresista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174