El Ayuntamiento de Mogán ha presentado los carteles de los seis cortometrajes realizados por alumnado de 6º de Primaria dentro del proyecto educativo “Cámara, claqueta y acción”, que tiene como objetivo prevenir el acoso escolar.
La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Educación por segundo año consecutivo, con la participación de casi todos los centros escolares del municipio, según explicó la concejala del área, Emily Quintana, quien expresó su satisfacción por la implicación de los colegios.
Durante el proceso, los estudiantes asistieron a sesiones formativas con una trabajadora social, en las que abordaron las causas, consecuencias y formas de detectar y prevenir el bullying. Posteriormente, redactaron los guiones y grabaron las escenas de sus propios cortos, con el acompañamiento de profesionales de la empresa Maspafoto.
Antonio Hernanz, creador audiovisual y gerente de Maspafoto, destacó que “es fundamental que los padres y madres vean lo que han hecho los niños y lo que sienten”, afirmó. Los carteles de los seis cortometrajes se exhiben de forma itinerante en los centros educativos y el 21 de mayo tendrá lugar una gala para proyectar los trabajos ante el alumnado y sus familias.
Los títulos de los cortos son: La injusticia. Lo cuento y no me creen, 2+3=4, Tras la puerta, Así soy yo, Botas rosas y Vivir, una tarea urgente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55