El Gobierno de Canarias y los cabildos insulares movilizarán cerca de 2.000 efectivos, 200 vehículos y 18 medios aéreos para la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales de 2025, que comenzará el 1 de junio bajo el marco del Plan INFOCA.
Durante el encuentro, revisaron los protocolos de actuación del INFOCA, además de anunciar entrenamientos específicos desde el mes de mayo, centrados en el despliegue de balsas contraincendios, operaciones logísticas y coordinación de comunicaciones entre administraciones.
La Dirección General de Emergencias subrayó lo que supone mejorar la eficiencia del operativo, evitar duplicidades y garantizar la coordinación entre los distintos niveles de intervención.
Además, han destacado el refuerzo del uso de drones, incorporados por varias administraciones para tareas tanto preventivas como de respuesta ante emergencias. Estos recursos, indicó el Gobierno canario, están siendo integrados en la planificación para optimizar su uso durante la campaña.
La campaña forestal de 2025 es una de las más ambiciosas en medios y personal de los últimos años, con el objetivo de minimizar el riesgo de grandes incendios ante condiciones climáticas cada vez más extremas.
El operativo fue perfilado este miércoles durante una reunión de coordinación encabezada por el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda; el viceconsejero de Emergencias y Aguas, Marcos Lorenzo; el director general de Emergencias, Fernando Figueredo; y representantes insulares de las islas con masa forestal.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29