Cada vez son más. Así lo aseguran vecinos de San Bartolomé de Tirajana, que vuelven a denunciar la presencia de personas sin hogar en las calles del municipio. Esta vez, el foco está puesto en los recién inaugurados aparcamientos de la zona de Bellavista, que, según afirman, ya se han convertido en un nuevo punto de asentamiento.
“Están por todas partes”, aseguran en declaraciones a Maspalomas Ahora. La tristeza, dicen, viene por la imagen que proyecta, pero, sobretodo, por la conciencia de que, para muchas de estas personas, no hay otra opción. “Sabemos que no tienen un lugar al que recurrir”, lamentan.
Algunos residentes destacan que parte de estas personas no son naturales del municipio, ni siquiera del país, y señalan que tal vez estarían mejor en sus países de origen, donde –según su percepción– las políticas sociales son más efectivas.
Mientras tanto, la petición a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento se repite. "Que actúen, que den una respuesta real a este problema cada vez más visible. No se trata solo de una cuestión estética o de seguridad", insisten, sino de dignidad y de derechos humanos.
Lo cierto es que la imagen de personas sin hogar ha dejado de ser excepcional. “Ya estamos acostumbrados a ver a indigentes vivir en la calle”, comentan. Pero lo que antes era ocasional, ahora parece formar parte del paisaje urbano… incluso en infraestructuras nuevas, como el aparcamiento de Bellavista.
El reto es evidente. La respuesta, aún no.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190