El Papa Francisco da su último adiós a los fieles, que se congregarán en las próximas horas y hasta el sábado 26 de abril en la capilla ardiente, situada en la Basílica de San Pedro, para rendir homenaje al Sumo Pontífice.
El féretro, escoltado por la comitiva fúnebre compuesta por la Guardia Suiza, el camarlengo y diversas autoridades eclesiásticas, ingresó en el recinto a las 11:00 horas, instante en que numerosos devotos se acercaron para despedirse de Jorge Mario Bergoglio.
La capilla permanecerá abierta hoy, miércoles 23, desde las 07:00 de la mañana hasta la medianoche, con el mismo horario establecido para el jueves 24. No obstante, el viernes el acceso se reducirá, permitiendo la entrada desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.
Por otro lado, el sepelio, al que no asistirá el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, congregará a los máximos dirigentes y enviados internacionales, quienes también rendirán tributo al Santo Padre el mencionado sábado a partir de las 10:00 horas en la plaza de San Pedro.
Tras la ceremonia, la Iglesia iniciará los preparativos para el cónclave, cuya convocatoria se prevé en un plazo de entre 15 y 20 días. Será en ese momento cuando se anuncie, mediante la tradicional fumata blanca, el nombre del nuevo pontífice que asumirá la dirección de la Iglesia Católica en los próximos años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55