El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha solicitado al Gobierno Insular que agilice la puesta en marcha de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas rurales, anunciadas en diciembre de 2023 pero aún sin bases reguladoras aprobadas.
La consejera y portavoz popular, Nieves Hernández, lamenta que, pese a los reiterados anuncios realizados por Coalición Canaria en prensa y durante el debate presupuestario, no se haya ejecutado ninguna acción concreta.
Según Hernández, la gestión del actual Ejecutivo en materia habitacional es “pésima e inexistente” y, mientras más de 500 familias continúan a la espera de una solución, no se ha rehabilitado ni construido una sola vivienda. La consejera critica que “el presidente hable de una hoja de ruta en vivienda cuando la realidad es completamente distinta”.
Desde el PP se recuerda que durante el mandato anterior, bajo la presidencia de Mariano H. Zapata, se habilitaron más de 250 inmuebles en tiempo récord para atender a los afectados.
Asimismo, advierten que el Cabildo mantiene sin ejecutar 31 millones de euros destinados a políticas de vivienda: 24 millones transferidos por el Gobierno de Canarias a finales de 2023 para atender la emergencia habitacional en el Valle de Aridane y otros 7 millones comprometidos en un convenio con VISOCAN, que fue mal gestionado y tuvo que rescindirse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161