La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) ha renovado un proyecto para optimizar el uso del agua de riego en la isla, en colaboración con el Servicio de Agricultura del Cabildo de La Palma.
La iniciativa incluye la instalación de 13 sensores de suelo —10 de humedad y 3 tensiómetros— a los que se suman otros 3 tensiómetros adquiridos por agricultores profesionales mediante el programa Kit Digital.
Los dispositivos permitirán obtener datos actualizados para ajustar con mayor precisión las recomendaciones de riego que elabora el Cabildo, lo que facilitará una gestión más eficiente del recurso hídrico.
El proyecto, además de contribuir al ahorro de agua, pretende reforzar la profesionalización del sector agrícola mediante la cooperación con organizaciones de productores de plátano, frutas y hortalizas.
ASPA ha reiterado su “compromiso con la modernización y sostenibilidad del sector agrario”, y ha señalado que la incorporación de tecnología es clave para afrontar los retos actuales vinculados al uso del agua y la mejora de la competitividad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174