La Guardia Civil ha intervenido en la isla de Gran Canaria mercancía presuntamente falsificada cuyo valor en el mercado superaría los 180.000 euros, en una operación en la que se imputan delitos contra la propiedad industrial a tres personas.
Según informó este jueves el instituto armado, la intervención se realizó el pasado mes de marzo y permitió la incautación de prendas deportivas, bolsos y logotipos de reconocidas marcas de moda, así como elementos utilizados para alterar productos genéricos y comercializarlos como si fueran originales.
Las actuaciones fueron desarrolladas por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Compañía de Vecindario en el marco de los controles sobre dispositivos de liberación de nicotina y otros productos sometidos a regulación en la Unión Europea.
En uno de los establecimientos inspeccionados localizaron equipaciones deportivas con los colores y escudos de clubes de fútbol de ámbito nacional, incluyendo camisetas, pantalones y accesorios que no estaban siendo distribuidos por canales oficiales.
En otro punto de venta, los agentes hallaron bolsos con logotipos de grandes marcas, empleados para “blanquear” prendas de menor valor a través de técnicas de falsificación. En este caso, el valor estimado del material intervenido asciende a 141.300 euros.
La Guardia Civil recuerda que los logotipos de estas marcas están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual y su uso sin autorización constituye un delito. La investigación continúa abierta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24