La Avenida de los Pescadores, en el barrio costero de Arinaga, contará con un innovador tótem salvavidas que incorpora el OneUp, un kit de rescate marítimo cuya principal ventaja es su facilidad de uso, rapidez y sistema de activación automática.
Según detalla un comunicado, el flotador se desplegará al entrar en contacto con el agua, adoptando una forma de herradura que facilita el agarre y permite asistir a la víctima con mayor eficacia. Además, al romper el cristal para acceder al dispositivo, este establecerá una conexión directa con el 112, lo que activará de inmediato a los servicios de emergencia.
Por otro lado, la playa de Arinaga también ha sido escenario de la restauración de las esculturas del ‘Pescador’ del Muelle y el ‘Niño nadador’ del Soco Negro; y la instalación de tres plataformas flotantes de baño en la Avenida de los Pescadores, el Muelle y Risco Verde.
El kit fue presentado este miércoles en Arinaga por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Presidencia de la institución insular, Teodoro Sosa; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Playas del municipio, Juani Martel.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132