La desaladora de Playa de Mogán incrementará su capacidad de producción, la cual pasará de los actuales 1.800 metros cúbicos a 3.000, con la finalidad de atender la demanda de agua en el Valle de Mogán, motivada por el crecimiento urbanístico registrado en la zona.
Con este propósito, la Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la adjudicación tanto de las obras de ampliación como de la gestión de la planta a Canaragua Concesiones S.A.U., por un período inicial de quince años, prorrogable por dos más.
Una vez formalizado el contrato, la empresa, según ha informado Ernesto Hernández, concejal de Aguas, dispondrá de dos meses para presentar el proyecto constructivo, cuya ejecución se estima en aproximadamente doce meses.
Durante ese plazo, se instalarán todos los equipos electromecánicos, las redes hidráulicas y eléctricas, así como la instrumentación, filtros y demás componentes necesarios. Todo ello se realizará en el mismo emplazamiento que ocupa actualmente la desaladora.
La inversión será financiada por el Ayuntamiento de Mogán mediante el abono del coste por volumen de agua producida, lo que supone un total de 12.144.899,60 euros a lo largo del período concesional, tras el cual la infraestructura pasará a ser propiedad del Consistorio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55