El Grupo Municipal Socialista de Santa Lucía de Tirajana ha ratificado este lunes su compromiso con el pacto de gobierno local tras el anuncio del alcalde, Francisco García López, de abandonar la militancia en Nueva Canarias (NC), formación con la que concurrió a las elecciones de 2023.
En un comunicado, el PSOE subraya su voluntad de mantener la estabilidad institucional y la hoja de ruta fijada al inicio del mandato, en el marco del acuerdo de gobierno suscrito junto a NC y Unidos por Gran Canaria.
"La estabilidad institucional y el cumplimiento del pacto deben estar por encima de cualquier interés personal o partidista".
Los socialistas expresan su respeto por las decisiones internas de otras formaciones políticas y defienden que "los cambios en la afiliación de cargos electos deben gestionarse con transparencia y responsabilidad hacia la ciudadanía".
El PSOE traslada un mensaje de tranquilidad a la población y garantiza que sus concejales seguirán trabajando por el interés general del municipio desde las distintas áreas de gestión que coordinan.
"Reiteramos nuestra voluntad de seguir siendo un pilar de estabilidad, diálogo y compromiso con el futuro de Santa Lucía", concluye el comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55