El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García López, ha anunciado este lunes su salida de Nueva Canarias (NC), formación con la que concurrió a las elecciones municipales de 2023, aunque continuará al frente del Ayuntamiento y del grupo de gobierno local.
Junto a él, abandonan la militancia en el partido cinco de los nueve concejales que forman parte del equipo de gobierno, que se mantiene con el apoyo del PSOE y Unidos por Gran Canaria.
En una carta dirigida a la ciudadanía, García califica la decisión como “una de las más dolorosas” de su trayectoria política y señala que ha comunicado su baja a la ejecutiva local de NC, partido en el que militaba desde 2005 y que presidió a nivel municipal.
El alcalde justifica su salida por “falta de renovación” en la dirección del partido y en sus formas de gestión, en línea con el movimiento encabezado por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y otros regidores insulares críticos con la dirección de Román Rodríguez.
“Hoy Nueva Canarias ha dejado de ser la referencia ilusionante del nacionalismo progresista”, afirma en su escrito, en el que subraya su intención de mantener el pacto de gobierno y “garantizar la estabilidad y la gobernabilidad del municipio hasta 2027”.
García defiende que su compromiso sigue siendo con el programa político con el que fue elegido y advierte que “no se puede seguir haciendo política con esquemas del siglo pasado”, apostando por el diálogo frente a la confrontación.
Desde la dirección de NC han anunciado que los ediles que abandonen la formación serán considerados tránsfugas y se les reclamará la devolución de sus actas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190