Canarias continúa su avance con el propósito de obtener el respaldo de la Unión Europea para limitar la residencia y la adquisición de vivienda en el Archipiélago por parte de personas no residentes.
A tal fin, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, expondrá su hoja de ruta ante la Asamblea General de la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) de la UE, con el objetivo de abordar el desafío demográfico.
Este órgano, el cual busca instar a las instituciones europeas y a los Estados miembros a que otorguen un tratamiento diferenciado a las islas reconociendo sus desventajas estructurales derivadas de la insularidad; reúne a 18 autoridades regionales insulares de Europa, situadas en regiones como el Mediterráneo, el Báltico, el Atlántico, el Índico y el Pacífico.
A través de esta participación, el Gobierno de Canarias busca dar continuidad a la “ofensiva política y jurídica” anunciada en el Debate del Estado de la Nacionalidad, y lograr que Bruselas promueva cambios normativos concretos que contribuyan a frenar el crecimiento poblacional descontrolado que afecta al Archipiélago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55