Nueve familias en situación de vulnerabilidad económica de San Bartolomé de Tirajana serán beneficiarias de ayudas por un total de 88.400 euros, dirigidas a cubrir reparaciones de primera necesidad en sus viviendas.
Las subvenciones, enmarcadas en la convocatoria de 2024 del Cabildo Insular, permitirán a los beneficiados acometer mejoras urgentes en sus hogares, como la rehabilitación de estructuras, el acondicionamiento de espacios para garantizar una adecuada habitabilidad o la reparación de instalaciones básicas.
Los fondos, ya transferidos al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se destinarán íntegramente a cubrir los gastos derivados de las intervenciones. Para ello, los beneficiarios deberán completar ahora los trámites necesarios, así como la ejecución de las las obras pertinentes en un plazo máximo de 10 meses.
En este sentido, la concejala de Vivienda, Lucía Jiménez, ha explicado que desde el área municipal “se ha acompañado a estas nueve familias” en la tramitación de las ayudas, que forman parte del convenio suscrito en 2021 entre el Consistorio y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.
Por su parte, Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, ha resaltado el valor de estas aportaciones para disponer de una vivienda “accesible, rehabilitada, eficiente y adaptada a las necesidades actuales de nuestra población”, indicó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55