El Consorcio Maspalomas Gran Canaria destinará más de 1,7 millones de euros a nuevos proyectos de movilidad sostenible, eficiencia energética y recuperación ambiental, aprobados este lunes por su Junta Rectora en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
La actuación principal será la ampliación de la red ciclista en Meloneras, con más de tres kilómetros nuevos y cinco adaptados como calles ciclables. El proyecto, en fase de redacción, prevé conectar los tramos existentes con el Paseo Marítimo y plantea su posible extensión hacia El Hornillo.
En materia de eficiencia energética, instalarán luminarias LED con certificación starlight por valor de 750.000 euros, financiados parcialmente por Impulsa Gran Canaria.
La Junta también validó un proyecto piloto de drenaje sostenible (SUDS) en la Avenida Oceanía, para prevenir vertidos contaminantes en la Charca de Maspalomas.
En el ámbito ambiental, han informado sobre el avance en la regeneración del Oasis Palmeral. Tragsa ha realizado desbroces, limpieza de senderos, poda de 222 palmeras y demolición de 3.000 metros cuadrados de firme asfáltico.
Las obras del futuro centro de interpretación al aire libre ya han comenzado con la excavación de una nueva laguna, canalizaciones eléctricas y el hormigonado del muro perimetral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55