El Cabildo de Gran Canaria ha contratado por la vía de urgencia las obras para despejar y reparar el tramo de la carretera GC-605, entre Ayacata y la Presa de Las Niñas, bloqueado tras un derrumbe provocado por la borrasca Olivier.
La actuación, impulsada por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, contempla la retirada de más de 25 toneladas de tierra y piedras caídas desde una ladera de unos 20 metros de altura, a la altura del kilómetro 5 de la vía. El acceso desde el cruce con la GC-60, en Ayacata (Tejeda), permanece cerrado y continuará así mientras duren las obras.
Las obras comenzarán esta misma semana con la señalización y el acopio de materiales, y se estima que la vía permanecerá cerrada al menos dos meses por la magnitud del desprendimiento y la complejidad de las tareas de estabilización del talud.
El acceso a la zona recreativa de la Presa de Las Niñas continuará operativo desde Mogán, aunque el tramo entre esa área y Ayacata también se mantiene cerrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55