El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha acusado al grupo de gobierno insular, liderado por Coalición Canaria, de frenar la creación del cuerpo de bomberos profesionales pese a contar desde 2023 con los medios y un plan director para su puesta en marcha.
Cabrera denunció que, aunque en 2024 se contempló una partida presupuestaria para contratar personal, esta fue eliminada, al igual que en las cuentas insulares de 2025. “Es una muestra clara de la falta de compromiso del grupo de gobierno por solucionar esta situación”, afirmó.
El consejero popular insistió en que el expediente administrativo y el plan director se culminaron durante el mandato anterior, y consideró que el Ejecutivo insular mantiene una “situación caótica” y “administrativamente irregular”, al sostener el servicio únicamente con bomberos voluntarios y una aportación económica de unos dos millones de euros.
Desde el PP instan a activar “de una vez por todas” el proceso de selección para consolidar este servicio esencial. Cabrera advirtió también sobre el uso de partidas “irrisorias” en los presupuestos insulares, de apenas mil euros, que se están reforzando a costa de áreas prioritarias, como la creación del cuerpo de bomberos. “Ya comienza el baile de las modificaciones presupuestarias en el Cabildo de La Palma”, concluyó.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10