El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado el suministro e instalación de ocho nuevas torretas de vigilancia para sus playas, por un importe de 187.084 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La Concejalía de Seguridad y Emergencias, que dirige José Carlos Álamo (PPAV), continúa así con la renovación del mobiliario destinado al salvamento, tras haber instalado cuatro torretas en noviembre de 2024.
El objetivo del contrato es sustituir estructuras obsoletas, con más de dos décadas de uso y afectadas por corrosión, grietas y fallos de drenaje, que suponen un riesgo tanto para los socorristas como para los usuarios del litoral.
Las nuevas torretas, de diseño modular y adaptables al terreno, están fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuentan con ventanales antisolar, megafonía, sistemas de intercomunicación y un color llamativo para su rápida localización.
Álamo destacó que esta actuación forma parte de un plan integral para modernizar los servicios de vigilancia y seguridad en la costa del municipio. Además, indicó que trabajan en la redacción del nuevo pliego para el servicio de vigilancia, socorrismo y salvamento.
La financiación del proyecto proviene de los remanentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, aprobado el pasado septiembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55