Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Breña Baja organizó una semana de actividades centradas en el bienestar físico y emocional, dirigidas a centros escolares del municipio. Esta propuesta, integrada en el Plan Municipal de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, contó con la colaboración de la nutricionista Mahy Alonso, responsable de impartir los talleres.
El lunes 8 de abril, la Escuela Infantil Doña Pepita abrió el programa con “La caja mágica de los alimentos”, una dinámica lúdica y sensorial para que los más pequeños identificaran los grupos alimenticios.
Un día después, el CEIP San Antonio fue escenario de una sesión de Arteterapia, que facilitó al alumnado de Primaria un espacio para explorar emociones y fomentar la creatividad a través del arte.
El miércoles, la iniciativa se trasladó a los colegios CEIP San José y CEIP Las Ledas, donde se impartieron dos actividades diferenciadas: “La botella de la calma”, dirigida a la primera infancia como recurso de autocontrol emocional, y “Los mandalas de la paz interior”, orientada a escolares de 8 a 11 años para reforzar la concentración y la atención plena mediante la pintura.
La programación culminó el jueves 11 con una jornada intensiva nuevamente en el CEIP San Antonio. Según el curso, los estudiantes participaron en distintos talleres: “La botella de la calma” para segundo, “Los mandalas de la paz interior” para tercero y cuarto, y “Diario creativo de emociones” para quinto, centrado en el reconocimiento y la canalización emocional a través de la escritura y el dibujo introspectivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174