Las presas de Gran Canaria han recogido, tras el paso de la borrasca Olivier, aproximadamente 673.000 metros cúbicos de agua, distribuidos de forma desigual, concentrándose principalmente en las infraestructuras del sur y sureste de la isla, según datos del Consejo Insular de Aguas (CIAGC).
Las lluvias, especialmente a partir de la tarde del jueves 10 de marzo, dejaron aportaciones destacadas, en particular en la zona suroeste, donde se alcanzaron registros superiores a los 40 litros por metro cuadrado en solo 24 horas.
En lo que respecta a las presas, la de Las Niñas ha sido la más beneficiada, al incrementar su lámina de agua en seis metros, con una estimación preliminar que supera los 500.000 metros cúbicos. También han recibido volúmenes relevantes la presa de Soria, con 50.000 m³; la de Siberio, en La Aldea, con 72.000 m³; y la del Salto del Perro, con más de 12.000 m³.
En este sentido, gracias al volumen acumulado, se prevé que habrá disponibilidad de agua suficiente para afrontar el verano con cierta garantía, especialmente en las áreas de medianías y zonas altas, que disponen de menos alternativas hídricas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174