El Cabildo de La Palma reabrirá este sábado, 12 de abril, el acceso a Los Tilos, uno de los principales enclaves turísticos y naturales de la isla, tras las obras de emergencia ejecutadas por un desprendimiento ocurrido en diciembre de 2023. La reapertura se realizará con restricciones de acceso para garantizar la seguridad de los visitantes.
El consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, explicó que se habilitarán 15 plazas de aparcamiento previas al nuevo túnel, junto a la caseta de vigilancia y el sendero del Espigón Atravesado, y que las guaguas podrán rebasar el túnel únicamente para la carga y descarga de pasajeros, debiendo esperar fuera del entorno durante la visita.
Solo podrán acceder más allá del túnel los visitantes con destino al restaurante de la zona, donde se podrá estacionar exclusivamente en las plazas del propio establecimiento.
Asimismo, el acceso a la cascada estará permitido en horario restringido de 10:00 a 18:00 horas.
Las obras de emergencia, con una inversión superior a los dos millones de euros, han incluido la instalación de un túnel y un acceso peatonal integrado en el entorno para minimizar el impacto visual.
El centro de visitantes y el punto de información ambiental de Los Tilos permanecerán cerrados por el momento, ya que continúan los trabajos de mejora en estas instalaciones.



  





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215